Maria Calvin - ADNLA

Experta en nutrir

cambios

Desde hace 15 años me dedico a enseñar como  construir una nueva relación sana con la comida, difundiendo el mensaje de la  psiconutrición con el fin de conquistar una alimentación saludable y mejorar los hábitos e indicadores de salud de la población.

Desde laboratorios, hospitales, clínicas, instituciones educativas quiero fomentar el desarrollo de salud con charlas y seminario con el fin de conocer en profundidad la relación de conductas alimenticias, hábitos, alimentos y productos de la industria.

Soy María
Calvin

Soy Médica especialista en Nutricion y Diabetes, Psicologia Medica, Master en Medicina Orthomolecular y Nutriogenomica, Coach Internacional, tengo un posgrado en Obesidad y experta en Psiconutricion y Mindfulleating. Mi primer trabajo fue dando clases de ingles en un kínder pero desde los 4 años dije que quería ser Médica. Hay pasiones que no se cambian.

Tengo más de 10 años trabajando en el abordaje del paciente con sobrepeso, obeso y con trastornos alimentarios. He trabajado en el Hospital Piñero, Diego Thompson, Churruca, Lanari y Hospital Naval, tuve a cargo el servicio de nutrición de Clinica Dharma trabajando grupos multifamiliares, vinculares y  con trastornos de la conducta alimentaria. En SAOTA (Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la conducta Alimentaria) he estado a cargo de la atención medica programada durante 6 años.

Directora médica y fundadora de Siul medicina y psicología desde 2010.

Creadora del Método Siul, el método mindnutricion, el Arte de nutrir, fundadora del Programa de Obesidad Mórbida Integral abierto a la comunidad.

Capacitadora de residentes y médicos. 

Speaker de laboratorios internacionales, consultorías en salud, capacitaciones en el sector público y privado.

Mi historia

 

 

Quiero contarte que durante muchos años tuve una mala relación con mi cuerpo, era insegura, no estaba cómoda con mi peso estando sana y sin sobrepeso, en síntesis me faltaba fortalecer mi autoestima. 

Los años de residencia en clínica médica y los embarazos me dejaron kilos de más, lo que me llevó a embarcarme en muchas dietas y cirugías estéticas, las conocía todas, sabía los trucos, sabía las calorías, me prohibía muchos alimentos, visité especialistas en nutrición, algunos de los cuales terminaron siendo mis profesores o termine trabajando para ellos, todos me prescribían dietas o pastillas y se convertían en cómplices de mi insatisfacción.

Me especialicé en Coach y Psicologia logrando ver al ser humano de forma holística e integral, cambiando la escucha y pude hacer un click y darme cuenta que lo que yo necesitaba era despertarme, valorarme más allá del peso, enfocarme en mis pasiones y sacar la terrible importancia que le daba a la balanza y darme cuenta que las dietas y la búsqueda del cuerpo perfecto no era la solución ya que lo que hacían era empeorar mi malestar.

Por lo que creo obviamente que la carrera que elegí no fue por casualidad. Hoy después de mucho camino recorrido me siguen pasando cosas como las que viví tiempo atrás, comer sin hambre, pasarme de las cantidades o buscar con mayor frecuencia comer cosas dulces, claro que esto pasa muy esporádicamente con muy baja intensidad y más que nada son señales que me ayudan alertarme y darme cuenta de que algo está pasando.

La mayor parte del tiempo como de todo en la medida justa, no hay alimentos prohibidos porque el secreto para conquistar una alimentación saludable y satisfactoria es asimilar nuevos hábitos, incorporarlos de forma natural, es un camino de aprendizaje del que sigo aprendiendo día a día junto a mis pacientes, mentores y profesores, intentando aprender más y trasmitir y enseñar todo lo que sé.  

Emprendamos un viaje en el que tomes consciencia de tus motivaciones, tus obstáculos y tus posibilidades.

Nutri tu presente, nutri tu cambio!

Empezamos? 
En qué te gustaría que te ayude?

Podemos concretar una entrevista y que me cuentes más sobre tu proyecto.